Hotel Centro Mar
( Noches)

El hotel permanecerá cerrado desde el 19/11/17 hasta el 28/02/18, ambos incluidos.

6 bodegas para visitar cerca de Benidorm

Por | 7 julio, 2017 | 0 comentarios

noticias-julio-2017_bodegas-1024x683

La provincia de Alicante ha sido siempre un referente en el cultivo de la vid. Durante los últimos años la D.O Vinos de Alicante se ha encargado de potenciar más si cabe, la larga tradición vinícola que existe desde los primeros asentamientos íberos hasta nuestros días. En las comarcas de La Marina encontramos unos vinos muy particulares debido a las características geológicas, geográficas y climatológicas de la zona.

La tierra caliza del sistema prebético, la proximidad con el mar, los inviernos suaves y el clima cálido confieren a estos vinos unas características difíciles de encontrar en otros lugares del mundo. Estos factores han influido en gran medida a conseguir altas distinciones y puntuaciones de nuestros vinos. Es por eso que desde el Hotel Centro Mar nos gustaría recomendarte que durante tu estancia practiques el enoturismo y para ello, vamos a decirte cuales son los mejores vinos y bodegas de nuestra zona.

1- Bodegas Parcent. Esta pequeña bodega nace tras diez años de experimentación. Sus fundadores, Armando y Nuria Francés estuvieron probando fórmulas durante diez años antes de abrir el 2002. Uno de sus vinos más característicos es Auro, un vino blanco que mezcla las variedades Chardonnay y Moscatel. Sus uvas son recogidas a mano y en su punto de maduración óptima. Sin duda, te sorprenderá.

2- Bodegas Xaló. Una de las más conocidas y prestigiosas del lugar, que sin duda ha contribuido en gran medida a crear la buena fama de la que goza esta zona. Entre sus muchos vinos y otros productos, nos ha llamado la atención el Duquesa de la Vall Criança. Un vino seco, equilibrado, elaborado con la variedad Giró que al probarlo te transportará a los viñedos donde es cultivado y conectarás con las raíces de su tierra.

3- Bodegas Enrique Mendoza. A finales de los años 70  Enrique empezó a interesarse más en profundidad por la viticultura. Hasta ahora, este interés le ha llevado a abrir dos bodegas, una en Villena y otra aquí al lado, en Alfàç del Pi. De esta última población nace una de las más exuberantes mezclas de aromas y esencias, el Dolç de Mendoza 2012. Un vino dulce debido a su proceso de sobremaduración, compuesto por Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir. Una experiencia para todos y cada uno de los sentidos.

vinos-1024x223

 

4- Bodegas Torre Enmedio. Empezó como una afición para el consumo propio, pero su creciente valoración hizo que finalmente sus dueños decidieran ir más en serio. Lo cual es totalmente comprensible si vemos el lugar de ensueño en el que se encuentran sus viñedos, su producción integrada respetuosa con el medio ambiente y el delicado proceso de elaboración por el que pasan sus vinos. Sierra del Contador Tinto es un vino denso y complejo. La situación de sus viñas, entre escarpadas montañas hacen de él un elixir épico.

5- Bodega Teulada. Se define como “La única bodega en el mundo donde los vinos contienen la esencia de cinco vientos marinos del mediterráneo”, y así es porque esta prestigiosa bodega fundada en 1940 ha nombrado sus vinos con los nombres por los que se conocen las cinco direcciones hacia donde sopla el viento en el Mediterráneo. Uno de esos vientos y por tanto, uno de sus vinos es el Vent de Llevant, elaborado con la uva Monastrell tan característica de la provincia de Alicante. Es un vino joven, de paladar agradable y fácil. Cada sorbo es una bocanada de viento fresco, como el Vent de Llevant, tan apreciado por los valencianos por ser el más refrescante en los meses más cálidos.

6- Bodegas Antonio Llobell Cardona. Lleva muchos años en el sector, pero no fue hasta 2010 cuando se establecieron como bodega. Sus viñedos son considerados una “vid antigua” y sus productos han tenido una aceptación extraordinaria en el mercado, ayudándoles a despegar y colocarse en un lugar de consideración entre las mejores bodegas. Uno de sus vinos más particulares es sin duda Bouquet un vino semi-seco elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, muy difícil de encontrar y que le está reportando un éxito apabullante. En sus cultivos podrás conectar espiritualmente con tierra, mar y aire.

Ahora que sabes las bodegas que te puedes encontrar, ya es tu decisión elegir en cual o cuales prefieres hacer una visita con su debida cata. Un plan genial para los amantes del vino o para aquellos que les gusta descubrir cosas nuevas. La bodega más cercana está a 20 minutos y la más lejana a tan solo 50 km desde nuestro Hotel.

Categorías: Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*