Hotel Centro Mar
( Noches)

Viaje cultural por Benidorm

Por | 30 abril, 2014 | 0 comentarios

Nuestro municipio también cuenta con lugares culturales, cuya visita es muy instructiva. En Benidorm tines la oportunidad de visitar cuatro museos en los que se cuentan distintas historias que te atraparán, el Museo de Cera, el Museo Agrícola, el Museo de Soldaditos de Plomo y el Centro Cultural Marítimo.

Si quieres disfrutar de personajes de historia como si estuviesen vivos, visita el Museo de cera. Cuenta con 130 figuras de cera, las cuales recrean diferentes escenas históricas. Los personajes que representan las figuras pertenecen a distintas épocas y se encuentran en sus ambientes típicos, lo que hace que sea una recreación fidedigna de la época a representar, como por ejemplo Charles Chaplin, Elvis Presley, etc. El museo te traslada a diferentes épocas de tal forma que parecerá que seas participe de cada una de ellas. En el mismo recinto también puedes visitar otra exposición de interés, el Museo de Arte Erótico, que hará las delicias de los amantes del arte. Los dos museos están situados en una de las avenidas más concurridas de la localidad, en la Avenida del Mediterráneo.

Otro lugar de interés de nuestra localidad es el Museo Agrícola. Si te gustan los artilugios que se utilizaban a la hora de laborar en la campo, éste es tu museo, ya que en su exposición muestra distintas herramientas que se utilizaban para trabajar en el campo, como por ejemplo aperos de labranza, una noria de agua, un arado, etc. De esta forma sabrás un poco más cómo se trabajaba en el campo antiguamente en nuestro municipio, dado que las condiciones climatológicas son muy diferentes que en otras comunidades.

Los conflictos bélicos también tienen su pequeño lugar en Benidorm con el Museo de Soldaditos de Plomo. Dichas figuras se sitúan en diferentes maquetas recreando de forma detallada batallas legendarias en las que puedes ver perfectamente recreadas artillerías y caballerías de cada época y ejército. Aunque no seas amante de los soldaditos de plomo, ésta es una visita que no te puedes perder las diferentes exposiciones que cuentan con más de 2.000 figuras de plomo.

Por último, también cabe destacar la visita al Centro Cultural Marítimo. Benidorm antes era un pueblo pesquero y como tal no podía faltar una exposición que recordara todos esos esfuerzos marítimos que se realizaron para que la localidad saliese adelante. En su exposición puedes gozar de anclas, barcos de pesca, nudos, fósiles, fotografías, maquetas navales, que harán pasar un buenos momentos tanto a los amantes del mar como a los que no los son. Es una visita apasionante, ya que en este museo se muestra cómo se vive en las zonas costeras del Mar Mediterráneo.

Si quieres hacer algo distinto y salir de la rutina de la playa y el ocio nocturno estas son las posibilidades que Benidorm te brinda para que tengas una experiencia cultural, diferente y enriquecedora.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*