Hotel Centro Mar
( Noches)

El hotel permanecerá cerrado desde el 19/11/17 hasta el 28/02/18, ambos incluidos.

¡Una de tapas!

Por | 1 agosto, 2016 | 0 comentarios

post centromar agosto 2016-02

Benidorm es una ciudad que tiene una alta cultura gastronómica. Hay muchos bares y cervecerías en la ciudad donde poder degustar todo tipo de tapas. Se puede encontrar una completa variedad de platos de pescados y mariscos, ya que al ser una ciudad costera, el marisco fresco es fácil de encontrar.

‘El Callejón de la Tapas’ es el nombre que los residentes dan al agrupamiento de bares vascos y mediterráneos que se hallan desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Santo Domingo. No son simplemente tapas, sino una forma diferente de pasar el tiempo con los amigos, debatiendo sobre los problemas del mundo y disfrutando de unas buenas tapas acompañadas de unas vistas maravillosas.

Benidorm cuenta con una zona de bares conocida popularmente como los vascos, en la que puedes comer de tapas de todo tipo gastando muy poco dinero. Esta zona se considera uno de los mejores sitios donde comer en Benidorm. Se encuentra alrededor de la calle Santo Domingo, en el casco viejo de Benidorm, cerca de la playa de Levante, y muy cerca del Hotel Centromar, que está situado a menos de 200 metros de esta concurrida zona. Algunos de los establecimientos vascos más conocidos de esta calle son los del grupo Aurrera: “Pintxos Aurrera”, “El Bodegón”, “La Brasería”, “La tapería”, “La sidrería” y el “Bar Gorbea”. Y por otro lado tenemos otros establecimientos en la zona de los vascos, como “La dehesa de don Saturnino” y  “La Cava aragonesa”.

Otro de los atractivos de esta ciudad son sus eventos gastronómicos. Benidorm Gastronómico es un escaparate fundamental de la oferta turística de Benidorm. Es el evento más importante relacionado con las tapas que hay en la ciudad de Benidorm. Este año se hará la sexta edición de este concurso gastronómico. Se realizará del día 4 al 12 de Junio, y los establecimientos prepararán sus mejores tapas para seducir al público y a los jueces que deberán elegir cuál es la mejor tapa.

Además de este concurso gastronómico, también hay otros en los que el principal protagonista es la comida. Este año se celebrará el Concurso de la Brocheta del día 19 al 25 de Septiembre en el que los restaurantes prepararán sus mejores creaciones en forma de brocheta; y la quinta edición de las jornadas de los Arroces de Benidorm que tendrá lugar del día 15 al 23 de Octubre.

Al margen de los eventos gastronómicos oficiales, a lo largo del año se celebrarán otros eventos como la Fiesta del Vino o la Oktober Fest. Habrá acciones puntuales en días festivos como San Valentín, Día del Padre o el Día de la Madre. Asimismo, se está trabajando para poder celebrar en mayo la primera Feria Gastronómica de Benidorm, que se espera que sea una de las más importantes de toda España.

El hotel Centro Mar debido a su ubicación en el centro de Benidorm, a escasos metros del casco viejo y del paseo marítimo presenta muy buenas comunicaciones con los principales puntos turísticos de Benidorm. Es por esto que el hotel Centromar es uno de los mejores hoteles de Benidorm para hospedarse y disfrutar de una estancia agradable, sin preocupaciones y en una de las ciudades más turísticas de España.

Categorías: Comer en Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*