Hotel Centro Mar
( Noches)

Senderismo en Benidorm: las mejores rutas

Por | 8 junio, 2017 | 0 comentarios

post-junio-2017_rutas-montana-blog

 

Benidorm es una ciudad perfecta para dar un paseo por el mar y respirar su brisa marina, pero también es un lugar que ofrece la oportunidad de descubrir rincones únicos. Esto se debe gracias a la diversidad de rutas que ofrecen sus parajes y montañas junto al mediterráneo.

La infinidad de itinerarios organizados que puedes encontrar, te permitirán descubrir la belleza de sus calas, su fauna y su flora. O quizás conocer el faro del Albir o asomarte a la Punta del Cavall. Para los más atrevidos, la travesía de la Serra Gelada es perfecta para practicar senderismo. Esta ruta le ofrece una escapada distinta a tus días de verano donde disfrutar del idílico paisaje y descubrir un Benidorm más natural desconocido por muchos, una manera distinta de hacer deporte a lo largo de uno de los mejores parajes naturales de la Costa Blanca.

1- Ruta Azul de la Serra Gelada: Está catalogada como una ruta de fácil recorrido y para todo tipo de públicos. Tiene una distancia de 8 km y una duración de unas 3 horas. Nuestro recorrido dará comienzo al final de la playa de levante, en la cuesta de la calle Alcalde Manuel Catalán Chana, junto al Hotel Benikaktus. Seguiremos el camino hacia una senda que nos llevará hasta una de las calas más vírgenes y de aguas cristalinas de la Costa Blanca, la conocida como “Cala del Tio Ximo”. Esta cala ofrece un espacio tranquilo y natural alejado del bullicio de las playas de Benidorm y donde podemos visitar las antiguas minas de ocre donde hace años trabajaba el Tio Ximo.

2- Ruta Roja por la Serra Gelada: En esta senda por la serra Gelada realizaremos un trayecto de unos 5 km adaptado para personas de todas las edades. El punto de inicio será por el antiguo “camino de la cantera” que como su nombre indica se trata de una antigua cantera de piedra. Sin detenernos en este punto seguiremos nuestro camino hacia la entrada del parque natural del Camino del Faro del Albir. Aquí encontramos una zona recreativa junto a la “Caleta del Metge” donde podemos tomar un descanso o reponer fuerzas con un buen desayuno o merienda. Más hacia delante llegamos a un mirador donde podemos contemplar una panorámica perfecta de la ciudad de Altea.

3- Ruta Amarilla por La Serra Gelada: Esta senda hará las delicias de los amantes de las rutas más extremas, ya que nos encontramos ante un trayecto indicado solo para senderistas más experimentados o para ir en compañía de un guía profesional. Su recorrido es de más de 12 km y tiene una duración de 5 horas. Os aconsejamos llevar una botella de agua, ya que a diferencia de las otras rutas, aquí no encontraremos ninguna fuente para beber. Este recorrido esta compuesto por muchos acantilados y zonas de rocosas, por lo que el uso de un calzado especializado es fundamental para el trayecto. En este llegaremos al punto más alto de la Serra Gelada a través de una senda por el “Alt del Governador”. Al final del trayecto también seremos testigos de una de las mejores vistas que ofrece esta ruta de la Illa Mitjana.

Nuestra intención es que conozcáis un Benidorm distinto y natural a través de estas tres diferentes rutas que os hemos propuesto y además paséis un agradable día a la vez que practicáis deporte y respiráis aire puro. Un plan perfecto para vuestras vacaciones en el Hotel Centro Mar.

Categorías: Naturaleza

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*