Hotel Centro Mar
( Noches)

Rincones de Benidorm: La Isla

Por | 13 mayo, 2013 | 0 comentarios

Conoce la Isla de Benidorm

Queriendo hacer un pequeño repaso a los rincones de Benidorm que son dignos de visitar, hoy nos vamos a detener en un paraje que se ha convertido en el icono de esta bella ciudad. Se trata, cómo no, de la Isla de Benidorm, también conocida como la “Isla de los periodistas”.

Corren varias leyendas sobre el origen de esta roca que queda situada en el centro de la bahía de Benidorm, cómo la del gigante Roldán que asestó un mandoble a la montaña Puig Campana con el fin de alargar el que había de ser el último día de su amada. Pero lo cierto es que la isla es el promontorio terrestre de la continuación submarina de Sierra Helada, y actualmente forma parte del espacio protegido del parque natural de dicha sierra.

A la isla se puede llegar fácilmente en cualquiera de las “golondrinas” que zarpan del puerto de Benidorm todos los días en diversos horarios, y que en unos 20 minutos llegan al destino.

Una vez allí podremos visitar la isla y subir a su cota más alta, a unos 73 metros sobre el mar, ver el faro de ayuda a los navegantes, e incluso comer en el restaurante que hay junto al embarcadero. Pero sobre todo se puede disfrutar de la variedad ecológica de toda la zona, que es sobre todo marítima, para lo que nos ayudará algún barco con visión submarina que allí hay dispuesto a tal fin.

A unos 300 metros al sur de la isla, se encuentra “La Llosa”, con profundidades superiores a 30 metros que es un enclave de gran relevancia para la práctica del submarinismo, que al igual que la isla, ofrece una gran variedad de ecosistemas, pudiendo encontrar distintas especies como la serviola, el espetón, morenas y pulpos, entre otras, además de diversas especies de algas.

Como podéis ver, se trata de un lugar digno de ser visitado y del que seguro os lleváis nuevos recuerdos y montones de fotografías que sumar a vuestro álbum de Benidorm.

Pronto os mostraremos más rincones que desde nuestros hoteles creemos que pueden hacer que vuestras vacaciones sean más diversificadas e intensas.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*