¿Qué me llevo a la playa?

Por | 1 agosto, 2015 | 0 comentarios

En pleno verano como nos encontramos y estando nuestro hotel a solo unos pasos de la playa, no vemos un mejor momento para hacer este artículo en nuestro blog. ¿No te ha pasado nunca que has hecho planes para ir a la playa y no sabías qué llevar? Pues de eso trata nuestro artículo de hoy, de qué imprescindibles no pueden faltar en tu mochila para llevar a la playa. Vamos a repasar lo más importante que nos podemos llevar y de lo que no puedes olvidarte.

Lo más importante que tienes que recordar es el protector solarAplícatelo antes de salir de casa, más en concreto una media hora aproximadamente de exponerte al sol y vuelve a aplicártelo cada dos horas aproximadamente. Si vas a bañarte, deberías comprarte un protector solar que sea resistente al agua (waterproof). Si no es resistente al agua, vuelve a aplicártelo cada vez que salgas de ella. Dependiendo del color de tu piel y del tipo de piel que tengas, tienes que elegir un protector con factor mayor o menor. Las pieles claras o sensibles necesitan un factor de protección mayor que las pieles oscuras. Infórmate sobre qué factor es el adecuado para ti y elige tu protector en función a eso.

Como el sol pega bastante fuerte, deberías llevar también una sombrilla con la que poder disfrutar de las vistas playeras a la sombra. Con la sombrilla obtendrás un margen de arena resguardada del sol, lo cual es muy práctico no estar todo el tiempo al sol. Aprovecha este espacio de sombra lo mejor que puedas y altérnalo con el sol. Hay muchos tamaños de sombrillas, plegadas todas ocupan el mismo espacio, así que elige la que más se adapte a tus necesidades. Cuantos más seáis, más grande deberá ser la sombrilla que llevéis.

Puesto que en verano la temperatura es muy alta, la arena está muy caliente. Llévate una toalla para ponerla sobre la arena y poder estar tumbada mientras tomas el sol o simplemente te sientas en ella. Si eres de esas personas que se secan cada vez que salen de bañarse para quitarse la arena y la sal, te recomendamos que te lleves una toalla adicional pequeña. De esta forma no solo no te ensuciarás con la arena, sino que no tendrás que levantar la toalla. Así no molestarás a los de tu alrededor sacudiendo la arena de la toalla.

Si tienes pensado pasar mucho tiempo en la playa, necesitarás llevar bebidaCon el calor, tendemos a sudar más de lo normal con lo que perdemos mucho más líquido. Para reponer esa pérdida necesitamos hidratarnos bien. Lo más común es llevar agua bien fresquita, pero puedes optar por otras alternativas como son los refrescos, los zumos o los granizados. Cualquier tipo de bebida bien fría es buena para refrescarnos.

Además de la bebida, necesitarás alimentarte. La comida es también un imprescindible cuando se trata de pasar el día en la playa. Como se suele decir “la playa da sed”. Puedes optar por ir a un chiringuito o a algún restaurante que haya cercano a la playa, o bien llevar tu propia comida. Esta segunda opción es la más económica además de que puedes elegir que quieres comer exactamente. Si no quieres una comida copiosa puedes optar por llevar una comida acorde a la temporada en la que nos encontramos. Llévate mucha fruta rica en agua, una ensalada de pasta bien fresquita, tortilla de patatas, o algo de marisco fresco de aperitivo. Todos estos alimentos bien refriguerados son siempre bienvenidos en un día de playa.

Tanto la comida como la bebida debe mantenerse en su temperatura adecuada. Qué mejor que llevar una nevera donde poder guardar todas estas cosas. Llénala  bien de hielo para que el frío aguante todo el día. Podéis o bien comprar el hielo o poner agua en recipientes, la noche anterior en el congelador, para que al día siguiente podáis tenerlos listo para meter en la nevera. Para eso, deberéis ponerla siempre bajo el resguardo de la sombrilla, así sabréis que el sol no afectará directamente a la comida y bebida que llevéis.

Ya tenéis una sombrilla, pero eso solo os servirá cuando estéis sentados en la arena. Para cuando estés en el agua o para cuando no podáis resguardaros del sol con la sombrilla, necesitaréis una gorra o sombrero de paja para evitar la insolación. Algunas personas son más propensas a la insolación que otras. Ya se trate de una gorra o un sombrero, cualquier medida es buena para evitar exponernos demasiado al sol a ello.

¿No eres de los que aguantan horas tumbado en la toalla tomando el sol y quieres tener cosas con las que entretenerte mientras? Llévate algunos juegos para pasar el tiempo. Desde una baraja de cartas, unas palas con pelota o un balón para jugar a fútbol o a Voley, son perfectamente compatibles con el día de playa perfecto. Elige el juego que más vaya contigo y no te aburrirás en todo el día. Además podrás invitar a otros a jugar para conocer más gente y pasarlo bien.

Estos son los imprescindibles que te recomendamos en Hotel Centro Mar para cuando vayas a la playa. ¿Se te ocurre alguna cosa más? Déjanos un comentario en este artículo.

noticias-agosto_playa-noticia

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.