Luna de miel en Benidorm

Por | 30 septiembre, 2015 | 0 comentarios

noticias octubre 2015_luna de miel

Recuperamos una noticia publicada por la revista “Idealidad” que editaba la Caja de Ahorros del Sureste. Junio de 1964:

Sin título

Cincuenta y cinco matrimonios vascos, que habían contraído nupcias en los primeros días de mayo, fueron enviados en viaje de luna de miel a Benidorm, excursión organizada por la Caja de Ahorros Vizcaína, con su patrocinio y el de la Comisión Bilbao-Benidorm. Los jóvenes matrimonios norteños han conocido así una parte muy importante de la Costa del litoral alicantino de tan singular atractivo veraniego y hasta invernal; por algo W. Fernández Florez, el académico recientemente desaparecido, llamo a Alicante “La Casa de la Primavera”.

Probablemente hoy os parezca Benidorm un destino poco sofisticado para realizar este tipo de desplazamiento tras una boda, pero evocamos esta curiosidad histórica medio siglo después como un triple ejemplo: por una parte, como viaje en grupo (debieron utilizar al menos dos autobuses), segundo como un viaje de incentivo (bajo los auspicios de una entidad de ahorro) y tercero, utilizando Benidorm como centro desde el que desplazarse a otros puntos de la provincia.

El periódico con mayor audiencia de la provincia, Diario Información, publicó varias noticias sobre este peculiar grupo viajero. Por ejemplo, el 6 de mayo publicaba “Benidorm, júbilo inagotable de los recién casados bilbaínos” . Sin embargo, la noticia recogía que “Durante todo el día Benidom ha sido escaparate de la alegría juvenil de los recién casados y podemos decir –afirmaba el corresponsal- que el comercio y la hostelería se han preocupado constantemente por brindar la mas acogedora hospitalidad a los simpáticos visitantes”. De no estar dando referencias de un acontecimiento de hace cincuenta años bien podríamos asegurar que es plenamente vigente, pues parece que Benidorm influye en un comportamiento servicial y amable de todos los profesionales que trabajan en la villa, cualquiera que sea su actividad.

En cuanto a la segunda idea, en la actualidad proliferan distintos modelos de viajes de incentivo para empresas o grupos de todo tipo. Benidorm, y su Hotel Centro Mar dan adecuada respuesta a cualquier idea para grupos. Pregúntanos.

En cuanto al tercer concepto, tratar Benidorm como epicentro de vacaciones, el mismo diario daba noticia el 12 de mayo de 1964 de la visita que realizaron a Elche, almorzando en el Parque Municipal y visitando el Huerto del Cura. Un ejemplo somero que sigue vigente medio siglo mas tarde, y para el que también los visitantes de hoy podéis contar con la asesoría de los profesionales de atención al cliente del Hotel Centro Mar.

En resumen, seáis bilbaínos o no, recién casados o que vayáis a celebrar las bodas de oro, vengáis en grupo, en familia, con amigos o en pareja, el Hotel Centro Mar es una opción perfecta en el pleno corazón de Benidorm, muy cerca de todo, con un trato muy cercano, habitaciones con vistas al mar y una relación calidad/precio inmejorable.

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.