Lugares con encanto en Benidorm

Por | 20 mayo, 2014 | 1 comentario

Además de sus enormes rascacielos, sus maravillosas playas, su buen clima y su diversión nocturna, Benidorm es una ciudad con encanto que esconde numerosos lugares históricos y rincones ocultos para visitar y disfrutar de ellos.

La ciudad más turística del Mediterráneo tiene mucho por descubrir y éstos son algunos de sus lugares históricos más emblemáticos:

Torre Punta de Caval

Situada en la punta de Les Caletes, en las afueras de Benidorm, está declarada Bien de Interés Cultural y pertenece al Parque Natural Marino Terrestre de Sierra Helada. Se trata de una torre de vigilancia del siglo XVII de ocho metros de diámetro en su base y siete metros de altura aproximadamente desde donde se tienen unas espectaculares vistas de los acantilados de Sierra Helada.

Tossal de la Cala

Se trata de un cerro situado entre la Cala Finestrat y la Bahía de Benidorm cuya cima alcanza los 100 metros de altura y donde se encuentra un yacimiento arqueológico declarado también Bien de Interés Cultural. Recientes investigaciones arqueológicas afirman que en el Tossal de la Cala se encuentra una muralla de la época romana de más de 2.000 años de antigüedad que actuaba como protección de la zona.

El Mirador de la Punta del Canfali

Conocido también como el Balcón del Mediterráneo, se sitúa en el Castillo- Mirador de Benidorm dividiendo las playas de Levante y de Poniente. En esta gran roca se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante los piratas argelinos y berberiscos. El mirador es un símbolo de la ciudad y desde él puedes contemplar magníficas vistas al mar.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Esta antigua iglesia está situada en lo alto del casco antiguo, en el cerro Canfali y fue construida en el siglo XVIII. Su cúpula azul de estilo mediterráneo es uno de los elementos más bonitos de la iglesia. Aquí es dónde se celebran las festividades religiosas más importantes de la ciudad como las Fiestas Patronales, la Semana Santa o la Festividad de Sant Jaume y Santa Ana.

El Mirador de la Cruz

La Cruz de Benidorm está situada en lo alto de la Sierra Helada y se puede acceder a ella desde la zona final del Rincón de Loix. El Mirador de la Cruz se ha convertido en el lugar desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de Benidorm y cada vez es más visitado por muchos turistas para contemplar los bonitos paisajes. Además de sus vistas espectaculares, el Mirador de la Cruz es un lugar perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Parque de L’Aigüera

Este parque de Benidorm se encuentra en el centro de la ciudad y mide un kilómetro de largo aproximadamente. Está repleto de grandes zonas verdes donde puedes pasear y disfrutar de su tranquilidad. En él podemos encontrar dos grandes anfiteatros en los que se realizan importantes eventos culturales y artísticos de todo tipo. Al final del parque se sitúa la Plaza de Toros y un recinto ferial.

Si deseas obtener más información turística acerca de la ciudad de Benidorm, visita el portal Visit Benidorm pinchando aquí.

Categorías: Sin categoría

Comentarios

  1. […] Lugares con encanto en Benidorm […]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.