Hotel Centro Mar
( Noches)

El hotel permanecerá cerrado desde el 19/11/17 hasta el 28/02/18, ambos incluidos.

Lo que no sabías de la Navidad

Por | 7 diciembre, 2016 | 0 comentarios

noticias blog noviembre 2016_lo-que-no-sabias

En nuestro Hotel Centro Mar siempre nos gusta empatizar y conocer la cultura de nuestros clientes, tanto si vienen del norte como del sur de España o de las islas, así como la de nuestros clientes internacionales que se animan a visitarnos y descubrir nuestro pequeño paraíso en la Costa Blanca. Por ello, aprovechando las fechas en las que nos encontramos, hoy en nuestro blog os vamos a contar algunos detalles curiosos sobre como se celebra la Navidad en otros países. Así tendrás algo muy interesante que contar durante las comidas familiares y encuentros con amigos que se aproximan…

Aunque la Navidad es algo que se celebra en casi todos los lugares del mundo, cada país ha desarrollado sus propias costumbres y tradiciones. A continuación te mostramos 16 peculiares costumbres de la Navidad que hemos encontrado alrededor del mundo:

1-Navidad en África. En este continente conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.

2-Navidad en Suecia. Quizá esta es la actividad más curiosa que puedes leer y es que para gran parte de la población sueca, es tradición sentarse a ver en familia un programa del Pato Donald durante la Nochebuena.

3-Navidad en Etiopía. En este cálido país africano realizan la “ceremonia del baño en los ríos”, que consiste en bendecir las aguas, arrojar flores y por último bañarse.

4-Navidad en Japón. Está considerada como “El festival del amor”. Es bastante común ver a las parejas disfrutando de románticas noches de velada juntos, mientras que los solteros suelen estar de fiesta o buscando el amor de su vida Su verdadera navidad es el fin de año y el primer día del año.

5-Navidad en IndiaAunque en aquel país se cuentan alrededor de 20 millones de cristianos sólo un 3% celebra la Navidad.

6-Navidad en Francia. A los franceses lo que más les gusta es disfrutar de su sabrosa gastronomía. En muchas partes de la Provenza pueden llegar incluso a servir un manjar dotado de 17 platos y 13 postres. Entre los platos más populares se encuentran los Fougasse (tortitas), turrón con miel y pistachos, pastel de calabaza y frutos secos.

7-Navidad en Italia. La “bruja Befana” aparece en todas las casas la noche del 5 de enero y rellena los calcetines de los niños con un montón de dulces, mientras que para los niños más traviesos repartirá carbón negro (dulce).

8-Navidad en Inglaterra. A los ingleses les encanta volverse locos con las piñatas de Navidad. En ellas meten una corona hecha de pañuelos y un regalo acompañado de un mensaje o frase chistosa.

9-Navidad en EEUU. Es claramente sabido que a los estadounidenses les gusta todo a lo grande y más cuando se trata de la Navidad. Los ciudadanos de EEUU se gastan de media anualmente más de 6.000 millones en luces y adornos para sus casas. Hay que reconocer que las ciudades quedan preciosas…

10-Navidad en China. La Navidad pasa casi totalmente desapercibida en este país, solo el 1% de la población la festeja, lo controvertido de ésto es que la mayoría de los adornos navideños que se venden en el mundo se producen en este país, por lo que no podía faltar China en este artículo.

11-Navidad en Brasil. Debido a que en este país hace calor para esta época, Papá Noel utiliza un gran trampolín para entregar los regalos. Es muy divertido tanto para niños como para mayores, sobre todo porque Papá Noel, a pesar de las altas temperaturas, no se desprende de su tradicional vestimenta para la ocasión.

12-Navidad en Australia. Los australianos celebran la Navidad por todo lo alto. Una de las cosas que más les gusta hacer en esta fecha es reunirse en familia en la playa y hacer barbacoas. Ellos la denominan “barbie”.

13-Navidad en España. En España destaca una tradición muy arraigada que es la “Lotería de Navidad” o “Gordo de Navidad” ya que es la lotería más dotada del mundo y no se realiza en ningún otro país de los mencionados.

15-Navidad en Alemania. Los alemanes lo celebran a su manera germana: con una reunión familiar con comida y cerveza tradicional alemana, una visita a los vecinos para ver su árbol de Navidad y unas copas de “Schnapps” para brindar con los vecinos. 

16-Navidad en Filipinas. En San Fernando (ciudad de Filipinas) se realiza un renombrado “desfile de estrellas de Belén” realizadas por los niños.  

Ahora ya sabes un poco más de la forma en que se celebra la Navidad en diferentes rincones del mundo. Esperamos que te haya parecido interesante este artículo. Aprovechamos para desearte, desde el Hotel Centro Mar, unas Felices Fiestas Navideñas.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*