Hotel Centro Mar
( Noches)

La fauna que puedes ver en los parques de Benidorm

Por | 15 noviembre, 2017 | 0 comentarios

post blog noviembre 2017_fauna

Benidorm no es únicamente la típica ciudad de sol y playa, sino una ciudad llena de naturaleza. Una de las cosas más bonitas de esta ciudad son sus animales. ¿Te apetecería conocerlos? No sólo podrás encontrar la típica fauna en el mar, si no en los parques temáticos y naturales de Benidorm, que ofrecen una gran variedad de animales que realmente te sorprenderán.

Tras visitar esta fantástica ciudad, las conversaciones sobre la flora y fauna irán más allá de las preguntas clásicas como; ¿Eres más de perros o de gatos? 

En los parques temáticos como Terra Natura y Mundo Mar puedes ver a animales exóticos y hermosos que quizá nunca antes has visto, y vivir experiencias únicas que te cautivarán.

¿Qué sabes del misterioso y extraordinario mundo de las criaturas venenosas? En Terra Natura aprenderás mucho sobre ello en la fascinante exposición de las criaturas más venenosas en la que te encontrarás con reptiles como la pitón arborícola y la víbora o anfibios como la rana flecha, que es un animal conocido por su potente veneno.

¿Alguna vez has visto un armadillo? Estarás encantado de conocer este animal tan adorable que parece llevar una armadura, es propio de la zona de América central y del sur. Una información bastante curiosa y divertida es que estos animales para cruzar de un lado a otro lado del río, inspiran profundamente llenándose de aire y nadan por encima del agua como si fueran un pequeño globo, es realmente asombroso.

¿Has oído hablar del tucán sulfurado? Es un ave que habita en los climas tropicales como América del sur, se caracteriza por su peculiar pico de gran tamaño y colores llamativos, una de sus curiosidades es que a pesar de ser una ave no puede volar bien y como es muy inquieto se desplaza  dando saltos de una rama a otra o paseando por el suelo. Se alimenta principalmente de frutas o de insectos. Lo más fascinante es que el pico de un tucán sulfurado puede ser cuatro veces más grande que su cabeza, increíble, ¿Verdad?

Los animales acuáticos los encontrarás en Mundo Mar, un parque acuático en el que podrás vivir experiencias con animales preciosos como son los delfines y leones marinos. Los delfines no son solo animales inteligentes, sino también conscientes de si mismo y compasivos. Podrían acordarse de una persona después de veinte años sin verla, sólo por la manera de llamarlos o “comunicarnos” con ellos. Si tienes ganas de conocer a estos animales tan inteligentes ¡no te lo pienses!

Por otro lado el león marino, es un animal muy sociable, tiene varios métodos para comunicarse. Viven en grandes colonias para protegerse entre ellos de sus depredadores, como las orcas  y los tiburones ¿Sabías que los leones marinos pasan la mitad de sus vidas tumbados tomando el sol? ¡Es algo que realmente les encanta! El león marino, macho, puede llegar a medir 2,8 metros y pesar  entre 300 y 350 kg  además tienen un pellejo grueso y espeso que les protege de las bajas temperaturas.

Fuera de los parques verás un animal muy característico de Benidorm: Las gaviotas. Ellas le dan un toque especial a la ciudad, enriquecen el ambiente náutico y las puedes ver casi en todos los lados cerca del mar. 

Ven a la cuidad de Benidorm y déjate sorprender por su belleza y su naturaleza.

Categorías: Benidorm, Naturaleza

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*