Hotel Centro Mar
( Noches)

El hotel permanecerá cerrado desde el 19/11/17 hasta el 28/02/18, ambos incluidos.

Eventos culturales en Benidorm

Por | 25 septiembre, 2017 | 0 comentarios

post septiembre 2017-serie2_eventos-culturales

Algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando pensamos en Benidorm pueden ser sus enormes y bellas playas, sus altos edificios, el increíble ritmo musical y su rica gastronomía. Esta ciudad es realmente conocida en toda España y sinceramente… ¡no nos extraña!

Desde el Hotel Centro Mar pretendemos que conozcas aún más a fondo la esencia de la ciudad, que conozcas sus tradiciones y festividades. Por ello, hemos recopilado los principales eventos culturales que se realizan en Benidorm, para que no te pierdas ni uno.

A finales de septiembre y principios de octubre (27 de septiembre – 1 de octubre), empieza a celebrarse el primer evento cultural característico de la ciudad, los conocidos Moros y Cristianos. 

Estas fiestas representan las batallas que se realizaron durante la Reconquista y es conocida por los desfiles de los ejércitos de ambos bandos, que pasean por las calles, donde lucen increíbles trajes y  espectaculares pasos o bailes. Además, de dichos desfiles, tienes la oportunidad de disfrutar de degustaciones gastronómicas típicas de cada bando, la característica música y el olor de la pólvora, todos ellos, son protagonistas de este mágico evento. ¡Queda poco para que comience, así que no te la puedes perder!

El siguiente evento cultural son las famosas Fiestas Patronales de Benidorm celebradas entre los días 11 de Octubre y 15 de Octubre.

Con el otoño, Benidorm se viste de fiesta; el color, la luz, las flores y el ambiente reinan en calles de esta ciudad.  Este evento se realiza en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol.

Durante estos días, podrás disfrutar de numerosos actos.

En primer lugar, La escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, que rememora la llegada de la Virgen al Municipio y es aquello que la da sentido a las Fiestas Mayores. Y a esto, le sigue la Ofrenda de Flores, en el que tras la escenificación de la Virgen, otorgan las flores a la patrona de Benidorm.

Por un lado, El Desfile del Humor, uno de los actos más lúdicos en el que participan bastantes peñas fiesteras de la ciudad; Por otro lado, El Desfile de Carrozas, que consiste en un recorrido donde las coloridas y vistosas carrozas lanzan caramelos a la multitud y que al igual que la anterior, colaboran diferentes peñas; y por último, El gran castillo de Fuegos Artificiales, que se organiza en la Playa de Poniente donde podrás disfrutar de un increíble espectáculo pirotécnico. (No olvides que estamos muy cerca de la playa Poniente, podrás disfrutar de esta maravillosa velada y de nuestro hotel)

Estas fiestas con el paso de los años han generado un increíble reclamo turístico, si no las has disfrutado, ¡no debes perdértelas este año!

El siguiente evento cultural es realmente conocido tanto en Benidorm como en el resto de España, y son… ¡Las Fallas! En marzo, con el buen tiempo, todos los ciudadanos de Benidorm y los turistas saben que algo bueno está por venir, y sin ir más lejos… esta increíble festividad celebrada del 15 al 19 de marzo.

Las fallas son representaciones de la vida cotidiana, son monumentos hechos de cartón, papel y piedra. Tras varios días, estas decorativas figuras son quemadas a media noche el día de la Cremà para despedir la fiesta. 

Durante cinco días, el olor a pólvora, los castillos, las mascletaes y monumentos están más que presentes en Benidorm. En las Fallas, existen tres comisiones falleras: la falla centro, la falla rincón y la falla “els tolls”. El día 19, se culmina la fiesta con la conocida “CREMÀ”

Ya en primavera, no podía faltar el conocido evento de la Semana Santa. Celebrada en marzo y abril, es un período de días en el que esta ciudad siempre ha vivido de manera muy intensa, ya que hace referencia a las raíces y tradiciones. Este evento cultural es una celebración religiosa que festeja la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo; tiene una duración de unos 8 días. Este año tiene lugar el 25 de marzo con el “Domingo de Ramos” y finaliza el 1 de Abril “Domingo de Resurrección”.

En Semana Santa coge mucho protagonismo la parte religiosa, pero también es un momento idóneo para disfrutar de otras oportunidades que te brinda Benidorm, como platos típicos de dichas fiestas “potaje de vigilia” o “los buñuelos de bacalao”, también para realizar ejercicio y deportes al aire libre como “ciclismo” o “senderismo”. Si quieres saber más acerca sobre todo aquello que puedes hacer durante esas fechas en Benidorm no olvides pasarte por aquí.

Como cada año, Benidorm vuelve atrás en el tiempo y adopta de nuevo sus antiguas costumbres, con el Mercado Medieval.  Del 5 al 7 de Mayo tienes la oportunidad de ver las preciosas calles de la ciudad como antiguamente eran, ya que podrás encontrar diferentes productos artesanales y gastronómicos típicos de su historia medieval. Es una ocasión ideal para conocer un poco más a fondo la historia de la ciudad de una manera divertida, con representaciones teatrales, música en vivo de la época, pasacalles, zona infantil de juegos y atracciones… ¡No te lo puedes perder!

Se realizan numerosas actividades, si quieres hacerte una idea de lo que verás este año, aquí te dejamos el programa de actividades del año pasado.

 

Ya en verano, finalizamos con “Les Fogueres de Sant Joan” que tienen lugar del 21 al 24 de Junio. Este evento cultural es realmente importante por su simbología.  Consiste en la destrucción de los malos sentimientos y malas vivencias, para introducir los nuevos y positivos deseos. Es similar a las fallas, ya que se representan a partir de monumentos de cartón, papel y piedra. Además, dichos monumentos tienen a sus reinas, las Belleas del Foc (Belleza del Fuego) que son elegidas cada año. 

 

Desde el Hotel Centro Mar queremos que conozcas un poco mejor la parte cultural de Benidorm. ¡Esperamos muy pronto tu visita en nuestro hotel y en cada evento de nuestra ciudad!

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*