EL ‘EFECTO’ PLACEBO: 28 J EN EL LOW COST

Por | 9 julio, 2012 | 0 comentarios

EL ‘EFECTO’ PLACEBO: 28J EN LOW COST

Placebo, por si alguien viene de nuevas, es un grupo musical de rock alternativo formado en 1994 en Londres, Inglaterra. Está compuesto por Brian Molko y Stephan  Olsdal, y tras el abandono del batería Steve Hewitt el 1 de octubre de 2007, fue reemplazado por Steve Forrest. La banda alcanzó un considerable éxito desde su debut discográfico en 1996, vendiendo más de un millón de copias de sus discos en el Reino Unido y sobre ocho millones en todo el mundo.

La banda se formó cuando Molko y Olsdal, que habían asistido a la misma escuela (en Lux) pero aparentemente nunca hablaron, se encontraron por casualidad en el metro de Londres y subsecuentemente iniciaron un proyecto que titularon brevemente Ashtray Heart.

El debut de Placebo sobre el escenario sería en enero de 1995 en el Rock Garden de Londres y en octubre del mismo año graban su primer tema, “Bruise Pristine”, para el sello independiente Fierce Panda.
En enero de 1996 Placebo crea su propio sello discográfico, Elevator Music, mediante un contrato especial con Hut Recordings, sello subsidiario de Virgin.
Para este entonces, el propio David Bowie comenzó a fijarse en ellos y comenzó a apadrinarlos. Con él actuaron como teloneros en su gira europea de 1996, en la que aprendieron sus trucos para actuar ante el público. También actuaron como teloneros de U2 en la gira europea de ‘Popmart’.

Una de sus actuaciones más importantes fue en el Madison Square Garden de Nueva York, en la fiesta del 50 aniversario de su maestro David Bowie, en la que compartían cartel con otros destacados artistas. Para compensarles, Bowie se unió a ellos en la entrega de los premios Brit Award para interpretar juntos el tema ‘Twentieth Century Boy’.

álbumes de estudio

  • Placebo (1996)
  • Without you I’m nothing (1998)
  • Black market music (2000)
  • Sleeping with ghosts (2003)
  • Meds (2006)
  • Battle for the sun (2009)

En definitiva, el sábado día 28 de Julio disfrutaremos de una de las mejores bandas británicas de Rock alternativo de las últimas décadas.

Os dejo dos videos para que pongais a tono vuestros oidos y para que tomeis conciencia de lo que os espera el 28J.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.