El cóctel de esta primavera

Por | 16 marzo, 2017 | 0 comentarios

noticias-marzo-2017_coctel-primavera

¿Preparado para la llegada de la primavera? Aprovechando la llegada del buen tiempo, desde el pool-bar de nuestro Hotel Centro Mar, queremos presentarte el que, para nosotros, va a ser el cóctel estrella de esta primavera; para que te animes a venir y disfrutarlo en nuestro ático, junto a nuestra piscina con vistas panorámicas.

En esta época lo que se buscan son mezclas de sabores dulces y frescos, bebidas ligeras que nos recuerden la proximidad del verano, por lo que un buen combinado puede hacer de una “experiencia Centro Mar”, un recuerdo inolvidable.

Nuestra elección ha sido la “Piña Colada”, uno de los combinados más famosos del mundo. Aunque, generalmente, éste se asocia a los países tropicales, lo cierto es, que esta bebida fue inventada por Ricardo Gracia, nacido en Barcelona a principios de siglo XXI. Este hostelero fue el dueño de dos de los restaurantes más refinados de la “Ciudad Condal”, donde tuvo clientes como Dalí y Picasso. Tras su paso por el Hilton Castellana, en Madrid, fue trasladado al Caribe Hilton, de San Juan de Puerto Rico, donde surgió, por accidente, la invención. Ese hotel acostumbraba a recibir a todos sus clientes con un cóctel llamado “Coco Loco” que se servía dentro de cocos. Sin embargo, un problema con los recolectores obligó a Gracia a usar piñas en su lugar. La mezcla de piña, coco, ron y hielo, tuvo tanto éxito que se convirtió en el símbolo de este hotel. La bebida se popularizó rápidamente en todo el país, pero no fue hasta finales de los 70’s cuando alcanzó el reconocimiento internacional que tiene ahora, gracias en parte a la canción de Rupert Holmes “Escape“, que luego pasó a conocerse como “The Piña Colada Song”. El tema habla de una mujer que busca enamorarse de un hombre al que le guste esta bebida y formó parte de la banda sonora de la película “La cosa más dulce“, aunque también apareció recientemente en la película “Los Guardianes de la Galaxia“.

Este cóctel, nombrado bebida oficial de Puerto Rico en 1978, no pasa de moda, como se puede comprobar. Sabor dulce, aroma tropical, aspecto delicioso… ¿quién puede resistirse? Como ya hemos dicho, ron, crema de coco y zumo de piña son sus principales ingredientes. Sin embargo, se pueden hacer un sinfín de combinaciones en función de tu gusto. Además, el toque de fruta fresca le aporta un sabor único que te transporta directamente a tus recuerdos de vacaciones.  Pero si, por lo que sea, no puedes venir a Benidorm, aquí te dejamos una pequeña guía de cómo preparar tu propia “Piña Colada” en casa, para convertirte en el perfecto anfitrión.

Se necesitan:

-3 partes de ron blanco

-3 partes de leche de coco

-9 partes de zumo de piña

Éstas son las proporciones generales, aunque ya sabes que hay muchas variantes para conseguir nuevos sabores. En una coctelera con hielo picado, colocamos todos los ingredientes, intentando añadir la leche de coco al final, ya que si hemos optado por la crema de coco, es espesa como la leche condensada. Hay quien usa leche de coco (más líquida) y añade una parte de leche condensada. Con todos los ingredientes en la coctelera, agitamos un poco para homogeneizar el cóctel y servimos en un vaso largo o en una copa tipo hurricane, decorando con dos pajitas negras y un trozo de piña, aunque también se puede colocar una guinda o una fresa. Si prefieres la versión granizada, tan sólo tienes que pasar el conjunto por la batidora.

En definitiva, que si tienes la suerte de poder venir a Benidorm esta primavera a desconectar de la rutina, no puedes desaprovechar la oportunidad de pedirle a Raúl, uno de nuestros más conocidos camareros en el pool-bar, que te sirva una buena “Piña Colada” para tomártela junto a la piscina divisando toda la ciudad. No te lo pienses más y haz tu reserva ahora.

Categorías: Fiesta

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.