Hotel Centro Mar
( Noches)

Disfruta de la playa caminando por los Senderos Azules

Por | 8 mayo, 2018 | 0 comentarios

disfruta-de-la-playa

Cuando vengas a Benidorm a visitarnos, no dejes de hacer alguno de los Senderos Azules que te proponemos en nuestro post. Son itinerarios que unen playas o puertos con Bandera Azul y colaboran con el uso sostenible del litoral. Se trata de una distinción que conceden a los municipios por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico.

Desde el Hotel Centro Mar, te proponemos cuatro de estos senderos que se encuentran muy cercanos a Benidorm. Si quieres disfrutar de la playa caminando, ésta es la mejor ocasión para que lo hagas a través de algunos de ellos:

 

SENDERO AZUL DE ALFAZ DEL PÍ. Este recorrido se llama “Camí Vell del Far”. Es uno de los senderos más bonitos de la Red de Parques naturales de la Comunidad Valenciana. Conecta la playa con la entrada al Parque Natural de Sierra Helada- En él podemos encontrar dos miradores rústicos, donde el segundo es un poco más elevado que el primero. A través de ellos se puede observar una hermosa vista de la costa, el Peñón de Ifach, Sierra Bernia y Altea con su bahía al fondo. También se pueden apreciar las ruinas de una antigua explotación minera de ocre con su impresionante descenso a través de una escalera empedrada y el faro en el que se encuentran los restos de un antiguo torreón de vigilancia. Una ruta no muy larga pero hermosa, que te impresionará.

 

SENDERO AZUL DE BENISSA. Conocido como “Paseo Ecológico Litoral de Benissa”, en él podrás disfrutar de la tranquilidad que te regala el mar de Benissa. Consta de dos itinerarios, sur y norte. Es una bonita ruta por la zona costera en la que el sol, las calas y la tranquilidad, te acompañarán durante todo el trayecto. El sendero es muy cómodo y apetecible, y es la opción perfecta para disfrutar del litoral de Benissa y quedarte prendado con su atractivo.

 

SENDERO AZUL DE LA ISLA DE NUEVA TABARCA. Desde este sendero se puede ver la panorámica más especial y bonita que tiene la isla y sus islotes. Es una sencilla ruta circular de senderismo que rodea completamente la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. En este itinerario se pueden hacer varias actividades marinas como buceo y snorkel para disfrutar del fondo marino gracias a sus aguas cristalinas. Un dato interesante es que todo el núcleo urbano está rodeado por murallas que forman un conjunto que ha sido declarado “Bien de Interés Cultural”. Es un camino modesto pero muy bonito.

 

SENDERO AZUL DEL CABO DE LA HUERTA. Por último, este sendero está compuesto por pequeñas calas de magníficas aguas cristalinas. El Cabo de la Huerta es un lugar excepcional, cuya localización va desde la Playa de San Juan a la Albufereta. Es un espacio natural muy reconocido entre los amantes del mar y la tranquilidad. En él encontraremos una pequeña arboleda de eucaliptos y pinos que hacen la zona aún más atractiva. Entre sus curiosidades destaca el faro que es uno de los últimos habitados en la provincia de Alicante.

 

¿Tienes curiosidad por conocer alguno de estos senderos? Reserva ya en el Hotel Centro Mar y disfruta de unos días maravilloso donde, aparte de descansar a la orilla del mar podrás también explorar alguna de estas rutas y tener una experiencia única.

Categorías: Benidorm, Naturaleza

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*