Cosas que sólo ocurren en septiembre

Por | 1 septiembre, 2016 | 0 comentarios

noticias septiembre 2016_hello-september

¿A quién le gusta el mes de septiembre? Es la época del año en que termina el verano y muchas cosas especiales empiezan. Aunque este mes coincide con el principio del otoño y el tiempo más fresquito, te sorprenderá cuántas cosas interesantes ocurren solo en septiembre. Prepárate porque a continuación, te vamos a convencer desde nuestro Hotel Centro Mar en el corazón de Benidorm, de que el mes de septiembre es uno de los mejores meses del año.

Diez cosas emocionantes que pasan solo en septiembre

1. En septiembre empieza el otoño en el hemisferio norte y al contrario empieza la primavera en el hemisferio sur. El 21 de septiembre es el primer día mágico del otoño en el que comenzaremos a observar cómo cambian los colores y poco a poco empiezan a caer cada vez más gotas de lluvia.

2. El mes de septiembre está relacionado con tres flores que simbolizan el amor. La primera flor es azul y se llama “No me olvides”. Esta flor simboliza el amor y sobre todo cualquier tipo de recuerdo romántico. La segunda es el aster que significa amor, bienestar del cuerpo y espíritu. La última flor de septiembre se conoce como “Gloria de la mañana” y representa el amor no correspondido.

3. En septiembre llega la vuelta a cole. Este mes siempre nos recuerda a nuestra entrañable época infantil, cuando había que volver al cole, encontrarse con los amigos tras las vacaciones de verano y empezar un nuevo y emocionante año escolar. Estas sensaciones siempre son bonitas.

4. ¿Sabías que el día 13 de septiembre se celebra el día del chocolate? Este mismo día se conmemora el nacimiento del novelista británico Roald Dahl, el creador de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Desde el Hotel Centro Mar te animamos a que te tomes más de un chocolate durante esta época post-vacacional.

5. Otra cosa muy buena de septiembre es que en este mes puedes disfrutar de más de 12 horas de luz al día. Durante este mes, el sol tarda aproximadamente en 50 minutos en salir por el horizonte. Aprovecha para madrugar y disfrutar de la salida al sol acompañado de un buen desayuno.

6. Otra curiosidad ligada al calendario es que septiembre es el noveno mes del calendario gregoriano y tiene 30 días.

7. La piedra de este mes es el zafiro. El zafiro representa la paz, intuición y pensamientos claros. Es una piedra que ayuda dejar de procrastinar y además reduce la ansiedad. Para los más estresados y/o perezosos puede ser un buen regalo.

8. Septiembre además es el mes en que se empiezan a recolectar las uvas. ¡Es la época de la vendimia!. El vino en un aspecto muy importante de la cultura española y sin duda, este mes es clave para los amantes del vino.

9. No solo en enero sino también en septiembre, podemos plantearnos propósitos nuevos. Comenzar la rutina con nuevas metas es una buena manera positiva de arrancar la nueva estación.

10. Por último, no puedes olvidar que en septiembre el verano continua hasta el día 21 pero con una ventaja respecto a los calurosos meses anteriores, que las playas están menos masificadas, el agua del mar más caliente por el calor específico y los hoteles como el nuestro, con más disponibilidad para que vengas a disfrutar de unas vacaciones en Benidorm.

En resumen, septiembre es un mes perfecto para disfrutar del amor, el chocolate, la salida del sol, los colores del otoño, los amaneceres, el vino… ¿A qué esperas? Ven a hacerlo en Hotel Centro Mar.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.