¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Por | 15 julio, 2014 | 0 comentarios

ahorrar en vacaciones

Las vacaciones, el momento más deseado y esperado del año, ese placer del que nos negamos a privarnos. Pero hoy en día, a todos nos preocupa el aspecto económico, ¿cómo hacer para disfrutar de ellas, sin vaciar todo el bolsillo?

Personas que dicen: “nosotros no vamos de vacaciones, tenemos que ahorrar.” O bien: “no tenemos dinero para ir de viaje”. Aquí te proponemos algunos trucos y consejos que te permitirán poder ahorrar y viajar de la manera más económica, sin renunciar a tus merecidas vacaciones.

– Elegir la fecha.

Es muy importante la fecha en la que decides realizar tu viaje, ya que ésta influye de dos maneras: por un lado, la temporada alta es mucho más cara(en especial, el mes de Agosto), por lo que es más recomendable viajar en temporada baja (50% más económico), o incluso en los meses de primavera, que ya hace mejor tiempo, y los precios aún no han llegado a su máximo.

Por otro lado, también adquiere especial importancia la fecha en la que se reserva el viaje; sobre todo cuando éste incluye reserva de vuelos o trayectos en tren; en los cuales el precio disminuye, cuanto antes se reserva (varias semanas y meses de antelación, sobre todo para trayectos internacionales).

– La hora de comer.

Desayunar, comer y cenar bien. A todos nos gusta, y más aún cuando estamos de vacaciones, para probar sabores nuevos y especialidades de la zona. Sin embargo, salir a comer fuera en cada una de las comidas, puede provocar un gran desembolso, mayor en el caso de familias numerosas. Por esta razón, es una buena idea elegir una de ellas solamente. Hoy en día, la mayoría de hoteles disponen de una pequeña nevera, incluso muchos de ellos, cocina; con lo que puede resultar muy cómodo hacer la compra en el supermercado, y cocinar allí, gastando el mismo presupuesto que cuando estamos en casa.

Cuando no se desea emplear tiempo pensando dónde comer o cenar, otra buena opción es contratar el servicio de “media pensión” o “pensión completa”, que al proporcionar la propia comida, permite olvidarse de esta tarea. Además, al pagarse de antemano, puede servir para no gastar “de más”, y controlar mejor el presupuesto del viaje.

– Visitas turísticas.

Mejor que contratarlas en el hotel o en agencia, donde suelen resultar bastante más caras, existen páginas web (como: neweuropetours.eu) que las organizan de manera casi gratuita (únicamente requieren una propina); o incluso, es buena idea acudir a la oficina de turismo del lugar y pedir mapas, folletos e información a sus empleados, de manera que cada uno se pueda gestionar las visitas de manera autónoma. Esta última opción, además de ahorrar, permite ajustar estas visitas al propio horario y disponibilidad.

– Maletas.
Intenta facturar maleta sólo cuando sea estrictamente necesario. No lleves ropa de más (pues si pesa más de lo debido te harán pagar un extra), y en la medida de lo posible, intenta que quepa todo en el equipaje de mano; de esta forma, además de ahorrar dinero, harás que tu trayecto desde el aeropuerto al hotel, sea más cómodo y ligero.

– Alojamiento.

Si tu economía no te permite alojarte en un hotel, apartamento o hostal, existen hoy en día webs para el intercambio de casas. Es decir, personas que ofrecen habitaciones más económicas dentro de sus propias casas, o incluso, en muchas ocasiones, de manera gratuita, con el objetivo de que el intercambio sea recíproco (al visitar ellas tu ciudad). Las más conocidas son: couchsourfing.org, intercambiocasas.com, o mytwinplace.com

– Buscadores.

Existen páginas web, que te ayudan a organizar el viaje y su estancia, realizando búsquedas de billetes y hoteles que te permiten buscar mediante distintos filtros: precio, estrellas, ubicación, etc. De esta manera, tu búsqueda es mucho más cómoda, rápida y eficaz; pues así además te permite comparar y en este caso, elegir el destino más económico.
Además, te dan la opción de suscribirte a ellas, pudiendo recibir en cualquier momento las mejores ofertas.
Intenta, eso sí, registrarte en las que no apliquen comisiones por su gestión.

Categorías: consejos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.