Benidorm también se quema en Hogueras de San Juan

Por | 19 junio, 2011 | 0 comentarios

Ven a Benidorm en Hogueras de San Juan

En Alicante, la capital de la Costa Blanca, dan la bienvenida a la temporada estival por todo lo alto con las Hogueras de San Juan, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Entre el 20 y el 24 de junio en la capital alicantina se respira la magia por doquier. Desde la playa del Postiguet, el Castillo de Santa Bárbara o desde su propio casco urbano, cada rincón de Alicante queda invadido por los actos que caracterizan estas peculiares celebraciones.

Hogueras de San Juan en Alicante - Alsanch Hoteles en Benidorm

Hogueras de San Juan en Alicante – Alsanch Hoteles en Benidorm

Sabes que en Benidorm también celebramos las Hogueras de San Juan?

La noche del 24 de junio, la playa de Benidorm se llena de magia, de brujas y los malos espíritus son expulsados por el fuego purificador de las hogueras.
Dice la leyenda que un baño en el mar es perfecto para borrar cualquier espíritu maligno de nuestras vidas.

Actos de las Hogueras de San Juan de Alicante:

El 20 de junio arranca el programa de actos de las Hogueras de San Juan con la Plantà de las Hogueras, momento de especial emotividad para los alicantinos.

 

El 21 de junio no debes perderte la espectacular Ofrenda de Flores, que da paso a las verbenas en las barracas y racós de la ciudad.

 

El 23 de junio Alicante acoge el Desfile Folklórico Internacional,  llamado Coso Multicolor, una colorida cabalgata para deleite del público asistente y que, además, prácticamente cierra el programa oficial de fiestas.

 

El 24 de junio tiene lugar la Cremà de les Fogueres, comenzando por la Foguera Oficial de la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente llegará el turno del resto de monumentos.

Pues sí, llevamos el fuego y la pólvora bien adentro, como buenos “foguerers” alicantinos. En Benidorm el solsticio de verano se celebra en torno al fuego, en las playas del Mediterráneo.

Ven a Alsanch Hoteles Benidorm a celebrarlo con nosotros.

Actos de Hogueras de San Juan:

El 20 de junio arranca el programa de actos de las Hogueras de San Juan con la Plantà de las Hogueras, momento de especial emotividad para los alicantinos.

El día 21 no debes perderte la espectacular Ofrenda de Flores, que da paso a las verbenas en las barracas y racós de la ciudad.

El día 23 de junio Alicante acoge el Desfile Folklórico Internacional,  llamado Coso Multicolor, una colorida cabalgata para deleite del público asistente y que, además, prácticamente cierra el programa oficial de fiestas.

El 24 de junio tiene lugar la Cremà de les Fogueres, comenzando por la Foguera Oficial de la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente llegará el turno del resto de monumentos.

Categorías: Benidorm, Hoteles en Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.