Hotel Centro Mar
( Noches)

Benidorm ¡la ciudad de los rascacielos!

Por | 22 enero, 2015 | 0 comentarios

Benidorm siempre ha presumido de ser una ciudad moderna en lo que a urbanismo se refiere. La transformación de este pequeño pueblo comenzó en 1.956 con el Plan General de Ordenación Urbana, permitiendo que Benidorm creciera a lo alto y actualmente tenemos el skyline más reconocido de toda España.

reducida shutterstock_216771397

Este modelo de construcción en vertical es muchas veces criticado sin tener en cuenta los muchos beneficios que genera. La construcción de edificios altos consume menos territorio y menos recursos que la construcción diseminada. Son necesarios menos kilómetros de asfalto y menor gasto para abastecer de los servicios básicos a los mismos, lo que supone un claro ejemplo de sostenibilidad en una ciudad que alberga, además de sus ciudadanos, a miles de turistas. Además los edificios están situados de tal manera que los de delante no tapan la vista al mar de los que están situados detrás.

Aunque los datos son cambiantes porque cada vez se hacen nuevos edificios, se puede decir que Benidorm es la tercera ciudad en concentración de edificios altos en Europa, tras Londres y Milán. Asimismo Benidorm se sitúa tras Barcelona y Madrid en número total de rascacielos.

Actualmente cuenta con 27 edificios de más de 100 metros de altura, siendo el más alto, el Residencial In Tempo, que con sus 200 metros es el quinto edificio más alto de España y el segundo edificio residencia más alto de la Unión Europea, solo superado por el Sky Tower de Bresvalia, en Polonia.

El resultado ha sido, la ciudad que ahora conocemos. Su urbanismo dejó de lado el centro histórico para centrarse en la playa. Todo en Benidorm gira en torno al mar, que es el eje principal en el que se desarrolla la vida y la actividad. Una ciudad que ha crecido a lo alto, lo que comporta muchas ventajas a una localidad con vocación turística.

Así que te esperamos aquí, en la ciudad española de los rascacielos, en Benidorm 🙂

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*