Hotel Centro Mar
( Noches)

El hotel permanecerá cerrado desde el 19/11/17 hasta el 28/02/18, ambos incluidos.

7 Especies de peces que puedes encontrar buceando en Benidorm

Por | 2 mayo, 2017 | 0 comentarios

noticias mayo 2017

Cuando pensamos en Benidorm, nos viene a la cabeza la playa, su skyline, “guiris”, restaurantes… pero por alguna razón desconocida no pensamos en bucear, lo cual es de extrañar porque existe una increíble oferta para los amantes del buceo y para todos aquellos interesados en hacer algo nuevo y emocionante.

Las aguas de Benidorm reúnen y cumplen con creces, todos los requisitos para ser un estupendo lugar donde disfrutar y bucear con especies marinas. Algunos de estos requisitos son su clima, la  temperatura de las aguas y la gran cantidad de sitios donde poder realizar inmersiones.

De hecho, sólo en la Isla de Benidorm hay hasta 11 puntos dónde es posible realizar una inmersión, aunque no es el único lugar. También puedes visitar La Llosa, la Cueva del Elefante, la Cueva de los Enanos o la Isla Mediana. Ahora la pregunta es: ¿Qué especies de peces podrás encontrar buceando en Benidorm?


Barracuda. Un gran depredador que suele moverse en bancos. Son peces muy veloces, gracias a su cola pueden acelerar de 0 a 90 Km/h en pocos segundos. Una peculiaridad de esta especie es que cuando están en época de reproducción, pueden llegar a desovar la friolera de 300.000 huevos.

Berghia Coerulescens. Este molusco tan particular lo podrás encontrar a un metro de profundidad, pero deberás ir con los ojos bien abiertos porque su tamaño oscila entre los 4 y 7 cm. Desde luego, si consigues encontrarlo, no habrás visto nada parecido en la vida.

Pez Luna. Es un pez solitario que de vez en cuando sube a la superficie, porque como a los que visitáis Benidorm, le encanta tomar el sol. Además, nos hace un gran favor a quienes odiamos las picaduras, ¡su alimento favorito son las medusas!

Caballito de Mar. Estos simpáticos animales pertenecientes a la familia de los Syngnathidae son muy voraces, quien lo diría… Ésto se debe a que no tienen estómago, por tanto siempre sienten apetito. Otra particularidad es que son los machos quienes dan a luz a las crías. No te pierdas este vídeo en el que puedes ver la danza íntima previa al cortejo.

Pulpo. Podrás encontrar pulpos y otros tipos de cefalópodos en la Isla Mediana, todo un espectáculo para los ojos. Aunque también deberás mirar dos veces tras el coral, porque saben esconderse muy bien. Otras curiosidades sobre los pulpos es que tienen 3 corazones y que huelen a través de los brazos.

Oblada. Es de forma ovalada y color gris plata. Suelen medir 20 centímetros, aunque también se han encontrado ejemplares de 30 centímetros. La oblada es hermafrodita, aunque a veces se ha encontrado algún ejemplar con un único sexo.

Salpa. Se mueven en bancos y es alucinante ver con que precisión coordinan sus movimientos. Son peces muy esquivos, a la mínima que perciben un peligro se alejan todos a gran velocidad y al unísono, como si de un único pez se tratara.


Las cuevas más peculiares

Se sitúan en el Parque Natural de la Serra Gelada, en la parte más baja de los acantilados. Visitarlas es una experiencia inolvidable dadas sus particularidades, en lo que se refiere a geología, flora y fauna. Aquí dentro puedes encontrar muchos tipos de criaturas marinas y peces de colores. Para entrar a la Cueva del Elefante hay que bajar hasta los 12 metros y una vez dentro, existe la posibilidad de respirar aire fresco dentro de su cámara, la cual está repleta de estalactitas.

Por otra parte, la Cueva de los Enanos recibe este nombre debido a que antiguamente había siete estatuas de enanitos, aunque actualmente solo queda una. Aquí podrás encontrar salientes tapizados de coral naranja que son todo un espectáculo para la vista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya sabes, la próxima vez que estés en nuestro Hotel Centro Mar, acuérdate de este post y descubre qué se esconde debajo del mar en Benidorm.

Categorías: Naturaleza

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*