Hotel Centro Mar
( Noches)

10 películas míticas que tuvieron lugar en Benidorm

Por | 11 abril, 2016 | 0 comentarios

Benidorm ha sido un lugar de ensueño para rodar largometrajes gracias a sus hermosas playas y distintivos lugares de encanto que residen en el corazón de la ciudad. A partir de los años 50 comienza su apogeo por la cantidad de escenas y películas completas que se han grabado aquí. Existe una gran diferencia de cómo era la ciudad entonces y cómo es ahora, aunque su encanto nunca ha desaparecido. A continuación te dejamos una lista de algunas de las películas más míticas que se realizaron en Benidorm:

1. Alba de América

Es la primera película rodada en Benidorm, dirigida en 1951 por Juan de Orduña. La Cala de Benidorm simuló la isla de Santo Domingo, a la cual llegó Cristóbal Colón cuando descubrió América. Narra su historia y su hazaña al cruzar el océano Atlántico. La Cala de Finestrat se transformó en los astilleros gaditanos en los que se construyeron las tres carabelas. Como dato, estas embarcaciones apenas surcaron unos metros, ya que ”Ámérica” estaba detrás de la pequeña montaña que separa Finestrat de la bahía de Benidorm.

2. Fedra

Este clásico de la cinematografía española, fue rodada por Manuel Mur Oti en 1956 basada en el clásico literario de Séneca. Dada la situación en los 50 en España en cuanto a la censura, la película estuvo llena de dificultades. Su historia trata sobre la hija del farero, Estrella, una mujer que despierta el deseo en todos los hombres que la miran, al igual que despierta la envidia de las mujeres.

3. Un beso en el puerto

Manolo Escobar consigue convertir Benidorm a finales de los 60 en la capital del cine turístico y en la ciudad cosmopolita del momento. El protagonista, es despedido de su trabajo por su desmedida afición al cante. Su amigo Jaime, siempre acompañado de las turistas más guapas, le transfiere a Manolo el secreto de cómo poder conquistarlas. Consiste en ir al puerto y acercarse a una viajera guapa que desembarque, abrazarla efusivamente y decirle: “¡Bienvenida, Dorothy!”.

4. La decente

Cerca del fin de la dictadura, se va suprimiendo la censura y aparece el destape. ”La decente” es una película protagonizada por grandes actores como Concha Velasco y Alfredo Landa en 1970. Trata sobre la historia de una mujer que, aburrida y harta de su marido, decide trazar su asesinato junto a sus dos antiguos pretendientes. El ejecutor, a cambio, se quedará con ella para siempre.

5. El buque maldito

Tampoco faltan las películas de terror. Esta fue rodada en 1974 por Amando de Ossorio y protagonizada por Jack Taylor. Trata sobre dos modelos que están en un barco para hacer una campaña publicitaria. Tras descubrir un extraño galeón envuelto en niebla y sin tripulación, desaparecen. Cuando el equipo sube a bordo en su búsqueda, descubren la existencia de varios Caballeros Templarios que vuelven a la vida y matan a la gente.

6. Drácula contra Frankenstein

Comienza un periodo que da paso al cine independiente,  y con ello al director Jesús Franco. Este film, que se cataloga de ”serie B”, trata sobre Jonathan Seward, hombre que localiza al conde Drácula y le mata clavándole una estaca en el corazón. Sin embargo, el doctor Frankenstein resucita al vampiro utilizando la sangre de una cantante de un nightclub. Éstos se acaban uniendo con el fin de crear un ejército que gobierne el mundo.

7. Huevos de oro

En 1993, Bigas Luna rodó “Huevos de Oro” con Javier Bardem y Maribel Verdú. Se muestran escenarios como el Gran Hotel Bali, el Restaurante La Pérgola, el Hotel Don Pancho y una casa en Serra Gelada. Trata de una historia sobre la especulación urbanística y un hombre, Benito González, que quería únicamente dos cosas en su vida: encontrar a su gran amor y construir un espectacular rascacielos.

8. Arritmia

Protagonizada por Natalia Verbeke y rodada en la Ciudad de la Luz de Benidorm, fue en 2007 nominada en el Festival de Málaga a la Biznaga de Oro. Trata sobre el viaje de un preso que huye de Guantánamo, y que conoce a una bailarina cubana que le ayudará en su huída, aunque nada es lo que parece.

9. Canciones de amor en Lolita’s Club

Rodada en el año 2009 por Vicente Aranda y protagonizada por Eduardo Noriega, y basada en la novela de Juan Marsé, trata sobre dos mellizos que ambos destinos se vuelven a cruzar en mitad de mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero.

 10. El callejón

Protagonizada por Ana de Armas en 2011, es una película de género de terror que trata sobre la historia de una mujer que sufre el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato, y deberá de huir de un improvisado juego sádico en el que el premio no es otra cosa que su vida.

Estas son algunas de las películas que se han rodado en Benidorm, aunque hay muchísimas más a lo largo de la trayectoria del cine español. Como vemos, hay cantidad de directores y productores que escogen este destino para rodar, que, por sus playas, por su ambiente y por mil razones más, se logra el efecto deseado en las películas.

¿Conocías algunas de ellas películas?

pelis

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*