10 Bebidas para disfrutar desde nuestra terraza

Por | 1 octubre, 2014 | 0 comentarios

En verano, debido a las altas temperaturas de la zona en la que nos encontramos, aumenta a toda hora nuestra sensación de sed y de ingerir sustancias líquidas. Pero no basta con el agua, a veces, nos apetece algo más elaborado, sabroso y diferente. Por eso, en el  hotel  Centromar, tenemos para tÍ una amplia variedad de bebidas en nuestra cafetería de la terraza. ¡Qué mejor lugar para disfrutar de ellas que desde aquí! La combinación “vistas + sabor” sabemos que te va a enamorar, una vez la pruebes, ¡querrás subir todos los días! Y por ello aquí estamos esperándote. Cada día puedes elegir una opción nueva y diferente, ya que disponemos de todo: bebidas para el desayuno, refrescos, copas, cócteles, cafés, tés, infusiones, y batidos. Disfrutarás de todas ellas mientras admiras la preciosa costa de Benidorm que se observa desde el punto más alto de nuestro hotel, a la vez que puedrás tumbarte en las tumbonas o darte un chapuzón en nuestra piscina, que se encuentra también en la misma terraza.

Te proponemos algunos cócteles y combinados, y otras opciones muy ricas para que calmes tu sed.

Cócteles:

–          Cuba Libre:

Conocido desde tiempos remotos, es un cóctel de larga tradición, y que aparece en numerosas películas y canciones. Procedente de dicho país centroamericano, consiste en mezclar ron blanco con cola y zumo de lima. Se adorna con unas rodajitas de ésta y con mucho hielo.

–          Dry Martini:

Es el cóctel digestivo por excelencia. Además de los licores de hierbas (tipo Orujo), esta bebida es una de las más indicadas para relajar el estómago después de una gran cena o comida. Contiene ginebra, y vermut seco, habitualmente, Martini. En ocasiones se adorna con olivas verdes.

 

–          Negroni:

Si bien el cóctel anterior es preferible tomarlo posteriormente a haber comido, el Negroni es al contrario, estimula el apetito, por lo que tradicionalmente se ha tomado previo a la hora de la comida, a modo de aperitivo.

Está formado por: ginebra, campari y vermut rojo, y se adorna con media rodaja de naranja.

–          Paradise:

Este cóctel, sin embargo, resulta ideal tomado en cualquier momento del día.  Ginebra, Brandy de Melocotón y zumo de naranja son sus ingredientes, que combinados con las vistas y el bienestar que sentirás en nuestra terraza, te trasladarán, efectivamente, y como su nombre indica, al mismo paraíso.

–          Piña Colada:

Para los que os gustan los cócteles con más consistencia, la mejor alternativa es el famoso y conocido cóctel de Piña Colada. Compuesto por ron blanco, y zumo de piña, presenta la particularidad de contener leche de coco. El contraste de ambas frutas tropicales (piña y coco) es magnífico, y una opción muy elegida por una gran mayoría durante años.

La bebida blanca le aporta el toque más refinado, y servido frío, en verano, es una combinación de alcohol, fruta y batido, que refrescará tus tardes de vacaciones, saciando tu hambre hasta la hora de la cena, o consistiendo en un magnífico postre para tomar después de ella.

–          Agua de Valencia:

Y ya que nos encontramos en la Comunidad Valenciana, qué mínimo que dedicar uno de nuestros cócteles a nuestra maravillosa tierra. El más típico de la zona, sin duda, es el Agua de Valencia, cuyo ingrediente fundamental, es la fruta de honor de la región: la naranja. Contiene por tanto, zumo de naranja, vodka, ginebra y espumoso semi-seco (champagne o cava; azúcar blanco y mucho hielo, ya que la consistencia tiene que aparentar la de la naranja escarchada (también se puede preparar con antelación e introducirlo unas horas, previa a su degustación, en el congelador). Una combinación de sabores excelente, pues el toque amargo del espumoso se contrarresta con el azúcar y el sabor dulce de nuestra fruta estrella.

–          Baileys:

Este licor dulce, tradicionalmente se ha tomado sólo con hielo, pues debido a su característico y dulce sabor, no necesita ser acompañado por ningún ingrediente más. Sin embargo, si ya lo has probado sólo muchas veces, quizá tengas curiosidad por probarlo combinado con otros componentes, que contrastan con él, o potencian su sabor.

Algunas de estas combinaciones son: Baileys con batido de chocolate, o baileys con sirope de granadina, ¡atrévete a probarlos!

Para los amantes cocteleros, pero que prefiráis una opción más ligera, o sin contenido alcohólico, deciros que presentamos una gran variedad de ellos sin alcohol, con distintos licores , o con los mismos ingredientes que los anteriores, pero retirando el componente alcohólico. No obstante, te recomendamos el que durante años ha sido el cóctel sin alcohol por excelencia, elegido por la gran mayoría: el San Francisco.

 

–          San Francisco:

El hecho de que no contenga alcohol no será un problema, pues presenta tanto contraste y mezcla de sabores, que lo convertirán en una exquisitez para tu paladar: zumo de naranja, limón, piña y melocotón, todo ello aderezado con sirope o licor sin alcohol sabor a granadina. Se decora con azúcar rosado el borde del vaso y puede resultar un agradable sorbete para tomar a modo postre, debido a su dulce e intenso sabor.

Cafés:

Y por qué esperar a que sea la hora del cóctel para disfrutar de nuestra carta y de nuestra terraza. También en el desayuno, a media mañana para coger energía, o a la hora del café, te esperamos en el último piso.  Además de los cafés tradicionales: espresso, manchado, cortado, bombón, a los que estamos acostumbrados toda la vida, tenemos una gran variedad de ellos, mucho más originales, para ofrecerte:

–          Capuccino: Seguramente ya lo conoces, pero, ¿a qué no sabes que recibe este nombre por que fue inventado por unos monjes en la antigüedad? Por tanto el nombre hace referencia a la capucha que estos vestían en sus túnicas. Pues bien, podrás disfrutar de los mejores capuccinos en nuestra terraza, consistentes en: café espresso con leche evaporada, y todo ello bajo una capa de igual grosor de leche muy espumosa. A su vez, los capuccinos pueden presentar variedades según la manera en la que se adornen o complementen, pudiendo así, llevar en su capa superior nuez moscada, cacao,  chocolate, nata o incluso canela.

–          Irlandés: Café con nata y whisky, para los que les gusta empezar el día cargaditos de energía.

–          Cubanito: Café con nata y ron blanco, para los amantes de las experiencias fuertes.

–          Barraquito: Café con nata y ron blanco, todo ello amortiguado por el sabor dulce que le aportan la: canela, leche condensada, azúcar y limón.

Seguro que había alguno que no conocías, ¿a que sí?

Esperamos verte pronto por aquí y que elijas el que más te guste, o ¡pídenos el que a ti se te ocurra!

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Ofertas & Escapadas

Lanzamos ofertas periódicamente. Visítenos pronto para no perdérselas.